Fleming Comprometido Con La Educación

jorge basadre
NOTA  DE  PRENSA  Nº 05
2016 / APUAF – RRPP

Fleming Comprometido Con La Educación

ACADEMIA ALEXANDER FLEMING OTORGA APOYO ECONÓMICO Y BECAS INTEGRALES A ALUMNAS  GANADORAS DEL CIENTEC

La Academia Pre Universitaria Alexander Fleming reafirma el compromiso que tiene con la educación; en un breve acto protocolar entregó un significativo aporte económico y becas integrales a las alumnas del colegio Jorge Basadre Grohmman;  quienes representarán al Perú en la Feria Internacional ESI – 2016 la que se desarrollará en México del 30 de mayo al 03 de junio.

Tras quedar entre los cinco primeros lugares de la Feria Internacional de Educación, Ciencia y Tecnología (CIENTEC- 2015) realizada en Lima, las alumnas Nicoll Brunela Jara Vilca y Alejandra Evelin Coaquira Gallegos representaran al Perú  en México con el proyecto “Productos del Mar” en la categoría “Medicina y Salud”.

El proyecto que presentaron consiste en la elaboración de productos alimenticios a base de harina de pescado y cochayuyo, ambos con alto índice de nutrientes; el objetivo del proyecto es  combatir la desnutrición crónica en los niños, así como el sobrepeso infantil ambos factores causantes del bajo rendimiento escolar.

La entrega simbólica estuvo a cargo del administrador de la academia sr. José Zegarra Carpio; quien felicito el logro de las jóvenes estudiantes; ante ello  la docente Erika Rocío Rodríguez Barreda; quien apoyó a las estudiantes a desarrollar el proyecto; y las alumnas agradecieron el apoyo brindado; pues lo recibido contribuirá a disminuir los gastos de viaje y estadía en México; las estudiantes se encuentran emocionadas y mencionaron dejar el nombre de Arequipa y del Perú en alto.

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN