Fleming Comprometido Con La Educación


NOTA  DE  PRENSA  Nº 05
2018 / APUAF – RRPP

Fleming Comprometido Con La Educación

ACADEMIA ALEXANDER FLEMING OTORGA APOYO ECONÓMICO Y BECAS INTEGRALES A ALUMNAS  GANADORAS DEL CIENTEC

La Academia Pre Universitaria Alexander Fleming reafirma el compromiso que tiene con la educación; en un breve acto protocolar entregó un significativo aporte económico y becas integrales a las alumnas del colegio Jorge Basadre Grohmman;  quienes representarán al Perú en la Feria Internacional ESI  la que se desarrollará en México del 30 de mayo al 03 de junio.

Tras quedar entre los cinco primeros lugares de la Feria Internacional de Educación, Ciencia y Tecnología (CIENTEC) realizada en Lima, las alumnas Nicoll Brunela Jara Vilca y Alejandra Evelin Coaquira Gallegos representaran al Perú  en México con el proyecto “Productos del Mar” en la categoría “Medicina y Salud”.

El proyecto que presentaron consiste en la elaboración de productos alimenticios a base de harina de pescado y cochayuyo, ambos con alto índice de nutrientes; el objetivo del proyecto es  combatir la desnutrición crónica en los niños, así como el sobrepeso infantil ambos factores causantes del bajo rendimiento escolar.

La entrega simbólica estuvo a cargo del administrador de la academia sr. José Zegarra Carpio; quien felicito el logro de las jóvenes estudiantes; ante ello  la docente Erika Rocío Rodríguez Barreda; quien apoyó a las estudiantes a desarrollar el proyecto; y las alumnas agradecieron el apoyo brindado; pues lo recibido contribuirá a disminuir los gastos de viaje y estadía en México; las estudiantes se encuentran emocionadas y mencionaron dejar el nombre de Arequipa y del Perú en alto.

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN